Fotos de nuestro más reciente programa 22 noviembre 2014

¿Quieres ver las demás fotos? 
Te invitamos a que des clic en el siguiente enlace Más Fotos

0 comentarios :

Entrevista al secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó en KIARA EN LA NOCHE

Tema: Profesión v.s. ética en el periodismo dominicano.

Secretario General del Colegio Dominicano de periodistas, seccional Santiago, Lic. Juan Carlos Bisonó

Por: @kiarajimenez20

Hablar de ética periodística en tiempos de individualismo, es un desafío tanto para el ciudadano común, como para los gestores de información: los periodistas. Y es que en algunos casos la voz del pueblo tergiversa los hechos por razones disímiles, faltando así a su ética o deontología profesional.

Learn more »

0 comentarios :

¿Eres pobre porque no estudiaste? o ¿no estudiaste porque eres pobre?

¿Eres pobre porque no estudiaste? o ¿no estudiaste porque eres pobre?

Por: Kiara Jiménez (kiaraejimenez20@gmail.com)

En primer lugar para que no se malinterprete mi comentario, quiero decir que estoy muy feliz por todo lo que Dios me ha dado en la vida.
Entiendo que la pobreza es una cuestión de actitud. Es un asunto de la mentalidad. Es verdad que vivimos en una sociedad capitalista (salvaje), donde a las personas no les importa llevarle la cabeza al otro para obtener lo que quiere. Donde el individualismo nos ha arropado y no nos importa desperdiciar la comida cuando otros están pasando hambre.

Digo que la pobreza es mental porque conozco personas que lo tienen todo, que nacieron en cuna de oro; sin embargo, no valoran lo que tienen y no se preocupan por estudiar debido a que sus padres les dejaron fortuna. La diferencia es que nosotros los pobres vemos la educación y los estudios como una puerta para tener un mejor estilo de vida, más aun, vemos la educación como un medio para enriquecer nuestra sapiencia. Para los hijos de papi y mami, estudiar es  una obligación para complacer a sus padres, por ende, se convierten en unos mediocres. Esto lo digo porque lo veo a diario en la universidad donde estudio.  Resalto, no todos son así, solo la gran mayoría.

Por otro lado, también conozco personas que carecen hasta de las necesidades básicas y qué ironía, también estudian en mi universidad (supuestamente una de las mejores y más caras), pero ellos tienen el deseo de superación y luchan por ser mejores cada día. Se preguntarán: ¿por qué si son pobres estudian allí?, pues porque saben aprovechar las oportunidades y me incluyo.
Estudiar, no determina si serás pobre o rico económicamente, esto es determinado por lo que hagas o dejes de hacer con el conocimiento adquirido.  Si no es así, ¿cómo se explica que hay personas que fueron a la universidad y trabajan pegando block en una construcción o simplemente no trabajan. Es más,  ¿cómo podemos entender que una persona que se saque el loto, al mes no tiene un centavo… les digo señores la pobreza es mental.

Ahora bien, no podemos olvidar la desigualdad e inequidad. Es una realidad que muchos por tener un apellido importante en la sociedad tienen más oportunidades, consiguen mejores trabajos. Hay muchos que tienen la capacidad, pero otros, señores no saben ni donde están parados porque su modus vivendi es superfluo.  Por el contrario, somos muchos los que tenemos que “quemarnos las pestañas” para conseguir algo en la vida. Hay que trabajar duro, y eso es bueno. Lo malo es que llegamos a conseguir fortuna de forma honrada, cuando estamos viejos y enfermos.  Cuando no podemos disfrutar la recompensa de nuestros esfuerzos.

La situación en nuestro país, es que muchos nos conformamos con lo poco que tenemos y permitimos que otros nos cojan de “pendejos”; quizá por miedo o por no involucrarnos. Pero si ellos llegaron ¿por qué nosotros no podemos hacerlo?


En conclusión, debemos tener pendiente que no importa si eres rico o pobre económicamente. La verdadera riqueza es la que llevamos en nuestro espíritu, alma y conciencia. Ya que muchos tienen bastante dinero y se sienten más pobres y vacíos que muchas personas que viven en zonas marginadas. Porque, ¿de qué nos sirve tener todo a nuestro favor, cuando nuestra alma está perdida?. ¿De qué nos sirve tener dinero y poder, cuando si nos quitan todo eso, no somos nada. 

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.